ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

ANSORENA

Contacto

CASA DE SUBASTAS - MADRID
Dirección:
Sala Alcalá 52: C/ Alcalá, 52
Sala Alfonso XI: C/ Alfonso XI, nº 2
Madrid 28014 España
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (+34) 91 522 01 58

Información general

Información general:

 

 

ANSORENA comienza su trayectoria en el año 1845, cuando Celestino Ansorena decide abrir en Madrid su taller joyería. Muy pronto se consagra como uno de los joyeros más importantes de la época y en 1860 es nombrada "Joyería y diamantista de la Real Casa".

La relación con la Casa Real se afianzó con la Reina Victoria Eugenia, a la que el Rey Alfonso XIII regaló un collar de diamantes y una alta tiara de diamanntes con flores de lis dinásticas que la princesa inglesa luciría el día de su boda y que hemos visto lucir en numerosas ocasiones a la Reina Sofia y a nuestra actual Reina Letizia. Estas joyas se pueden observar en diferentes retratos que realizan a Victoria Eugenia pintores como Joaquín Sorolla, Fernando Álvarez de Sotomayor o Philip de Laszlo.

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: