Loading...

Las subastas de diciembre

Cerramos el año con un mes de diciembre tradicionalmente muy importante para el sector, ya que suelen ser las fechas con más actividad en las casas de subastas españolas. En este artículo presentamos algunos de los lotes destacados de las subastas que tendrán lugar próximamente: LAMAS BOLAÑO, GOYA, SALA RETIRO, ALCALÁ, GALILEO, GRAN VÍA DE BILBAO, BALCLIS y MEDINA, sin olvidar las subastas on-line de EUROART y SUBASTA REAL.  

Leer más

ALMONEDA NAVIDAD 2018

De cara a las próximas fiestas, todos los madrileños y visitantes tienen la oportunidad de realizar sus compras navideñas a muy buenos precios en ALMONEDA Navidad, que se celebra del 12 al 16 de diciembre. Para esta ocasión, la famosa feria pone al alcance de los amantes y aficionados del arte y el coleccionismo un espacio con miles objetos únicos y especiales, algunos con más de 50 años de vida, así como obras de arte y objetos plásticos de distintos artistas actuales.

Como cada año, los objetos ofrecidos en la feria podrán adquirirse desde 1 € hasta los 50.000 € que valen algunas destacadas piezas... esta variedad de precios para todo tipo de bolsillos se corresponde a la gran oferta de artículos que sacarán a la venta los 87 anticuarios, galerías y almonedas participantes en esta edición. Cualquiera de estos bellísimos y antiguos objetos puede convertirse en el regalo ideal de esta Navidad y en inspiración para la decoración del hogar y de la mesa en estas fiestas. 

Leer más

Arte y mito. Los dioses del Prado en Sevilla

“Arte y mito. Los dioses del Prado” es una exposición inédita organizada por el Museo Nacional del Prado y CaixaForum (Sevilla) que ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII, y que podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo de 2019 en Sevilla.

Leer más

Una obra de Antonio López, favorita en FERIARTE 2018

Esta semana, en la que se celebra FERIARTE 2018, destacamos algunas piezas que el Comité de Admisiones de la feria, compuesto por 40 expertos en las diferentes disciplinas, y presidido por Martín Almagro, ha seleccionado de entre todas las obras y piezas expuestas en los diferentes stans. Entre ellas destaca, especialmente, la obra de Antonio López titulada "Calle de Santa Rita" y fechada en 1961, que formó parte de la exposición antológica del pintor en el Museo Reina Sofía.

Tolas las piezas seleccionadas por el Comité destacan por su calidad artística, cultural e histórica dentro de esta edición de la Feria de Arte y Antigüedades, que se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA. Así, de entre las miles de piezas expuestas por los 84 anticuarios y galerías en el Salón, los expertos han realizado esta selección en base a la excepcionalidad, calidad, carácter y naturaleza de cada una de ellas.

Leer más

Subasta especial de ALCALÁ: joyas bereberes

El 29 de noviembre ALCALÁ Subastas celebrará una subasta especial dedicada exclusivamente a la Colección de Joyas Beréberes de Jorge Dezcallar, formada por unas 300 piezas provenientes del magreb recopiladas durante varios años por el ex diplomacia mallorquín. Entre las piezas más destacadas, podremos encontrar adornos étnicos collares, pendientes, pectorales, tocados, anillos y diademas, realizados en materiales como ámbar, coral, esmalte y sobre todo, plata. La exposición podrá visitarse en la sala de Alcalá en Madrid, desde el 22 hasta el 28 de noviembre, de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 h y de 16.30 a 20.00 h, el sábado 23 de noviembre de 10.30 a 14.00h. 

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: