Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Loading...

'REMBRANDT y el Retrato en Ámsterdam' llega al Museo Thyssen-Bornemisza

A partir del 18 de febrero se podrá visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid 'Rembrandt y el Retrato en Amsterdam, 1590-1670', una exposición que muestra, por primera vez en España, la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a los treinta y nueve retratos del genial pintor que se podrán ver en la exposición, también se presentarán destacados ejemplos de otros artistas del «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

Leer más

Los retratos femeninos de Chechu Álava en el Museo Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta, del 27 de enero al 29 de marzo de 2020, la exposición Chechu Álava. Rebeldes, una galería de retratos femeninos que celebra la vida imaginaria de antiguos mitos y la experiencia de mujeres eminentes en la modernidad. Se trata de una serie abierta que la artista comenzó hace una década y que ya ha reunido las figuras de Eva y de Venus con retratos de intelectuales, escritoras y artistas como Simone de Beauvoir, Hannah Arendt, Sylvia Plath, Colette, Marga Gil Roësset, Niki de Saint Phalle, Eva Hesse, Tina Modotti, Frida Kahlo o Lee Miller.

Leer más

LOTES DESTACADOS DE ENERO Y AVANCE SUBASTAS DE FEBRERO

Esta semana hacemos un repaso de los lotes más destacados que saldrán a subasta durante los últimos días de enero en Durán, Galileo, Litografías.net, Subasta Real o Subastas en México, y también les ofrecemos un avance de las subastas que tendrán lugar en febrero y a principios de marzo y de las que próximamente también les ofreceremos una selección destacada de lotes de sus catálogos: Alcalá, Goya, Lamas Bolaño, Sala Moyúa o Gran Vía de Bilbao entre otros. 

Leer más

SUBASTA DE PINTURA, DIBUJO Y OBRA GRÁFICA EN MÉXICO

Esta semana presentamos el catálogo de enero de una nueva casa de subastas de México, compuesto por una selección de interesantes obras de pintura, dibujos originales y obra gráfica de destacados artistas nacionales e internacionales. Comercializadas sólo mediante subasta on-line hasta el jueves 30 de enero por SubastasenMexico.com, las obras estarán disponibles para su adquisición a través de la web de la casa de subastas. Además, para facilitar la adquisición de estas piezas por parte de clientes nacionales e internacionales, en el catálogo podrán encontrar el precio de salida en pesos mexicanos, y también su conversión aproximada en euros.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: