Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Loading...

El #10yearchallenge del Prado, mejor iniciativa mundial en redes

La iniciativa #10yearchallenge, que el Museo del Prado trasladó al arte, ha sido galardonada con The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento” en su modalidad de premio del público.

La International Academy of Digital Arts & Sciences ha galardonado al reto #10yearchallenge del Museo del Prado como la mejor iniciativa en redes sociales a nivel internacional, reconociendo así al Museo del Prado como institución cultural en la vanguardia. Junto a ella, también estaban nominadas las iniciativas del Metroplolitan, Getty, The Vienna Tourist Board y Depeche Mode.

La web del Museo Nacional del Prado, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, ya fue premiada en 2016 en The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor web de instituciones culturales a nivel internacional en las dos modalidades: el premio de la Academia y el premio del público. 

El reto #10yearchallenge que el Museo del Prado trasladó, el pasado 25 de enero, al arte mostrando a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años provocó que el número de impresiones totales en su Twitter oficial aumentase un 200% con respecto al mes de diciembre.

La comparativa entre los retratos de la Infanta Margarita realizados por Velázquez y Juan Bautista Martínez del Mazo, con una década de diferencia, ha recibido en Twitter 15k likes y 7,4k retweets, unas cifras que superan ampliamente al promedio en el ámbito del arte y que consolidan al Museo como uno de los más activos y seguidos no solo en España sino en el resto de Europa.

La interacción con los usuarios en Instagram también ha rebasado la media generando 1.585 comentarios y 106.421 likes.

 

 

[ + INFO ]

 

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: