ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

El Museo del Prado recibe el Premio Princesa de Asturias 2019

Coincidiendo con el aniversario de los 200 años de la institución española, el Museo del Prado ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Este importantísimo premio ha recaído este año sobre el museo por ser símbolo del patrimonio cultural de todos los españoles, por ser seña de identidad de nuestra historia y por su amplia proyección nacional e internacional gracias al gran número de proyectos y exposiciones llevadas a cabo con gran éxito de crítica y público en los últimos años.

Este reconocimiento también supone un reconocimiento a todas las generaciones de trabajadores del museo y expertos que han trabajado en sus salas a lo largo de su historia, y que también da cabida a las futuras generaciones de historiadores, conservadores y personal que ocuparán su lugar en el futuro, ya que el Prado es un símbolo histórico pero también es una fuente de conocimiento y formación en valores humanísticos para los más jóvenes.

Tras 200 años de andadura como museo y sede de nuestro patrimonio nacional, en palabras de los responsables de la institución "el Prado sido el espejo en el que nos hemos mirado y en el que los grandes artistas han encontrado fuente de inspiración. Todas las historias, todos los relatos, todos los sentimientos que nos hacen reconocernos están aquí. De la mano de Velázquez, Goya, el Greco, Murillo, Rubens y todos los grandes maestros aquí presentes los lienzos del Prado reflejan el alma del hombre, lo que vive, lo que piensa, lo que le asusta, lo que la eleva".

El Prado, nacido de lo que fue en su día la colección real, es hoy un Museo Nacional de todos y para todos los españoles, pero también es patrimonio de la humanidad por su gran trascendencia, por la riqueza de todos sus tesoros pictóricos y artísticos, pero sobre todo "es un Museo que nos une, nos hermana y nos hace mejores".

 

[ + INFO ]

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: