ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

El Museo Thyssen restaura un Canaletto

La Plaza de San Marcos en Venecia es un cuadro muy especial. Pintado entre 1723 y 1724 por Giovanni Antonio Canal, Canaletto, constituye una de sus mayores y más representativas obras, en la que se reflejan ya las características más notables de su estilo, como la elección de un punto de vista elevado para encuadrar la composición, la precisión con la que presenta los edificios con todos sus detalles ornamentales y la minuciosa ejecución de los elementos que crean el ambiente de la plaza. Apenas hay "canalettos" en los museos españoles, y ninguno de la calidad e importancia de este, que forma parte de la Colección Thyssen-Bornemisza desde 1956. 

Leer más

Arte Abstracto en el Thyssen

Esta semana destacamos una iniciativa muy interesante del Museo Thyssen-Bornemisza, con motivo de la próxima apertura de la exposición “Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art", que se podrá visitar a partir del mes de junio en el museo. Para esta muestra se ha organizado una actividad paralela, consistente en un curso de verano monográfico que aborda los lenguajes de la abstracción como parte de la modernidad.

Leer más

Museo Thyssen. BECAS 2017

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Casa de Velázquez, en colaboración con la Fundación Banco Santander y CNP Partners, convocan las ayudas “Habitar para transformar” dirigidas a creadores para desarrollar un proyecto, junto al Área de Educación del Museo, en el contexto de la exposición Lección de arte.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: