Loading...

CASA DECOR. 25 Años de decoración

Imagen: Salón-comedor “La caja mágica” – Espacio Westwing

A lo largo de los últimos cinco lustros, Casa Decor se ha erigido como la única plataforma de interiorismo en España, con el prestigio y relevancia necesarios, para dar a conocer a nuevos talentos y consagrar a grandes profesionales. De forma paralela, millones de visitantes a la Exposición han tenido la oportunidad de descubrir las últimas novedades en el sector del hábitat y estar al día de las corrientes decorativas que marcan tendencia...

Como Exposición de interiorismo, única en su género en Europa, Casa Decor no sólo se ha consolidado en estos 25 años, sino, además, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos hasta convertirse en todo un referente de la decoración en España. Esta idea nació la primavera de 1992, cuando un grupo de decoradores se hicieron cargo de un antiguo convento en la calle General Oráa, de Madrid. La iniciativa, rompedora, arriesgada y nunca vista en el tímido mundo de la decoración de aquellos años, generó una gran expectación e interés. “¿Qué hacen 43 decoradores encerrados en un convento? La decoración hace milagros”, fue el eslogan de aquella histórica edición, la primera de 52, a las que se irían sumando interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas, así como las empresas más importantes del sector.

La suma de todas las ediciones de Casa Decor han dado números extraordinarios: 248.336 metros cuadrados decorados, a través de 2.126 proyectos, en los que han participado 2.616 interioristas y 3.569 empresas… Espacios que han sido transitados por nada menos que 2.118.160 visitantes. Un currículum de honor que pocos eventos de esta magnitud pueden mostrar con tanta solvencia. Sin embargo, Casa Decor es mucho más que decoración. Es un evento que dinamiza el sector, ofrece oportunidades de negocio y genera empleo en diferentes niveles. Tras este escaparate de lujo y exclusividad, está el trabajo de cientos de personas que contribuyen a construir este gran proyecto: pintores, albañiles, electricistas, transportistas, carpinteros, jefes de obra, instaladores, proyectistas, dibujantes, comerciales, jefes de producto y el personal de centenares de empresas y estudios participantes y colaboradores. En cada edición de Casa Decor intervienen, de forma directa o indirecta, alrededor de 2.000 puestos de trabajo. 

En estos 25 años, Casa Decor ha sido no sólo testigo, sino agente activo de la transformación del interiorismo en España, cuando la decoración era una actividad minoritaria y elitista. No cabe duda de que ha contribuido eficazmente a la divulgación y valoración del diseño de interiores, dando a conocer a grandes profesionales y nuevas tendencias, productos, materiales y formas de vivir. Casa Decor ha sido, y sigue siendo, un canal activo de repercusión, promoción y difusión del interiorismo en España y en Europa.

Imagen: “El salón del lector” diseñado por Asún Antó


Como plataforma de tendencias, cada edición de Casa Decor muestra y adelanta las novedades del sector: tecnologías domóticas, materiales y revestimientos, productos de diseño, corrientes estéticas, nuevos conceptos de viviendas, etc. Esta extraordinaria ventana permite a las más de 40.000 personas que visitan cada edición conocer de antemano cómo serán sus casas dentro de un futuro próximo. Sin lugar a dudas, todas las novedades que se han ido incorporando en nuestros hogares se vieron primero en Casa Decor.

El arte, el diseño, la artesanía y las antigüedades son piedras angulares del espíritu de Casa Decor, que conviven, mano a mano, con la últimas tecnologías. La exposición se convierte en un crisol creativo, donde profesionales de diferentes áreas encuentran aquí un espacio de expresión, abierto y libre, para desarrollar un proyecto creativo sin ataduras. Casa Decor ha obtenido un gran reconocimiento público y social por haber dado acceso y compartir con los ciudadanos las joyas arquitectónicas de urbes como Madrid, Barcelona y Valencia. Abrir las puertas de 50 edificios singulares, únicos y de gran valor histórico, enseñar la riqueza de los interiorismos de antaño y poner en liza un barrio o una zona son algunas de las contribuciones que Casa Decor ha aportado a la sociedad en estos últimos años.

[ + INFO ]

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: