ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

FLUVIA y la iluminación "arquitectural"

El uso de la luz y su difusión en el espacio siempre ha sido un elemento fundamental en la aquitectura, y desde hace algunos años, también se está priorizando en el diseño de interiores. Es por ello que, dada la influencia que tiene la luz en nuestra percepción sensorial y en cómo influye sobre los espacios que nos rodean, se puede considerar que forma parte de la arquitectura uno un elemento fundamental junto con los otros elementos físicos constructivos que la componen. Además, a través de la luz se puede influir sobre las emociones y es quizás éste su papel más fundamental desde los orígenes de esta disciplina. En palabras de Le Corbusier, uno de los padres de la arquitectura moderna "la arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”.

Fluvia, como marca referente en la creación de soluciones de iluminación arquitectural para el mercado profesional, ha sabido transformar el uso de estos artículos de uso cotidiano en verdaderas obras de arte a través del conocimiento en la gestión de la luz en luminarias eficientes, elegantes y atemporales. Sus colecciones unen belleza, innovación y ahorro energético, convirtiéndose en la solución ideal para proyectos de arquitectura e interiorismo orientados a retail, hostelería y oficinas, entre otras aplicaciones. A esta versatilidad Fluvia le suma la garantía de calidad tecnológica y el endimiento de la tecnología led. El I+D+i y el diseño son los dos elementos esenciales que comparten con el Grupo Simon, empresa con 100 años de historia.

Además, ahora en su nuevo showroom, situado en la segunda planta de la antigua fábrica Simon en Poblenou, Barcelona, el visitante se puede sumergir en esta experiencia lumínica dentro de distintos espacios gracias al inteligente diseño del Estudi Antoni Arola, que ha concebido la integración espacial por medio de la luz para que el visitante pueda interactuar con las colecciones más representativas de la marca: Point, Arch, Loop, Slim, Slim System y Cool.

Este concepto de espacio, de aproximadamente 500m2, se ha proyectado como un círculo experiencial en el que las luminarias se presentan de forma audaz: integradas en el entorno o expuestas para evidenciar el I+D+i aplicado en cada colección. El espacio es también un recorrido sensorial que envuelve al visitante. Un ambiente que evoca la naturaleza, salpicado de sonidos y colores. Un entorno natural y humano, sencillo y sugerente, como la esencia de las luminarias Fluvia.

La Brand Manager de la firma, Anna Ferrer, declaró que era importante que el espacio reflejara “la calidad técnica de las luminarias, pero por encima de todo, que transmitiera las sensaciones que suscitan, la atmósfera que consiguen imprimir en los espacios”.

[ + INFO ]

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: