Loading...

Alberto Giacometti en el Museo del Prado

El Museo del Prado, en el marco de la celebración del Bicentenario, presenta la exposición “Giacometti en el Museo del Prado”, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, quien concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente. Las 20 obras expuestas de Alberto Giacometti están distribuidas por distintas salas del museo: 18 esculturas y 2 óleos proceden de colecciones de la Fondation Beyeler, Riehen/Basilea, Alberto Giacometti-Stiftung Zurich, Kunstmuseum Basilea, Louisiana Museum of Modern Art, Humlebaek, Dinamarca, Alicia Koplowitz, coleccionista y miembro del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, la Fondation Marguerite et Aimé Maeght de Saint-Paul-de-Vence, la Hamburger Kunsthalle, Hamburgo, y el Museum of Fine Arts de Houston.

Leer más

Tetsuya Ishida en el Reina Sofía, primera retrospectiva fuera de Japón

El Museo Reina Sofía presenta, a partir del próximo jueves 11 de abril en el Palacio de Velázquez, la exposición Tetsuya Ishida. Autorretrato de otro. Se trata de la primera gran antológica que se realiza fuera de Japón sobre el trabajo de Tetsuya Ishida (Yaizu, Shizuoka, 1973 – Tokio, 2005), un artista de culto en su país que en su corta carrera reflejó los devastadores efectos de las grandes crisis económicas acaecidas a partir de 1973.

Leer más

Charles Ray en el Museo Reina Sofía

El artista estadounidense Charles Ray (Chicago, 1953) y el Museo Reina Sofía presentan, el próximo jueves 28 de marzo, la exposición Cuatro moldes en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. La muestra se compone de un conjunto de piezas figurativas de gran tamaño, realizadas entre 2012 y 2018, cuyos modelos, sobredimensionados, cuestionan la percepción real del espectador, a la vez que remiten a la escultura clásica grecolatina, tanto en su sentido formal como material.

Leer más

Redes de vanguardia en el Museo Reina Sofía

Ya se puede visitar la interesante exposición "Redes de Vanguardia. Amauta y América Latina , 1926 - 1930", organizada por el Blanton Museum of Art y el Museo de Arte de Lima con la colaboración del Museo Reina Sofía y el apoyo de Promperú. Comisariada por Beverly Adams y Natalia Majluf, la muestra se podrá visitar en el museo madrileño del 20 de febrero hasta el 27 de mayo, ya que después partirá hacia otras ciudades internacionales como el Museo de Arte de Lima (20 junio - 22 septiembre), el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México (17 octubre 2019 - 12 enero 2020) y el Blanton Museum of Art (Austin, 16 febrero - 17 mayo 2020).

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: