Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Loading...

El arte Abstracto de 'Mondrian y De Stijl' en el Reina Sofía

A partir del 13 de mayo se podrá visitar en el Museo Reina Sofía "Mondrian y De Stijl", una nueva exposición que recoge las mejores obras de Mondrian y otros artistas coetáneos que impulsaron el desarrollo del arte abstracto en toda Europa. Organizada por el Museo Reina Sofía y el Stichting Kunstmuseum den Haag (La Haya, Países Bajos), esta muestra comisariada por Hans Janssen se podrá visitar hasta el 14 de septiembre en la planta 1 del edificio Sabatini del museo madrileño.

Leer más

'Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias' en Tabacalera

Estudios en Tabacalera presenta ‘Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias’, una muestra compuesta por casi medio centenar de obras fotográficas y audiovisuales, que recoge el mejor trabajo de nueve artistas españolas de diferentes generaciones que utilizan la fotografía en sus procesos artísticos desde diversas perspectivas: Esther Ferrer, Eva Lootz, Carmen Calvo, Isabel Muñoz, Ouka Leele, Vicky Méndiz, Carla Andrade, Bego Antón y Lua Ribeira. En palabras de Antonio Molina-Vázquez y Susana Blas, comisarios de la exposición, “no se trata solo de reivindicar un espacio para el pensamiento y las aportaciones de las mujeres, sino de reconocer que la mirada de las mujeres es también universal y que puede ofrecer a la cultura no solo la visión femenina del mundo, sino la de toda la humanidad”.

Leer más

'REMBRANDT y el Retrato en Ámsterdam' llega al Museo Thyssen-Bornemisza

A partir del 18 de febrero se podrá visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid 'Rembrandt y el Retrato en Amsterdam, 1590-1670', una exposición que muestra, por primera vez en España, la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a los treinta y nueve retratos del genial pintor que se podrán ver en la exposición, también se presentarán destacados ejemplos de otros artistas del «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

Leer más

Los retratos femeninos de Chechu Álava en el Museo Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta, del 27 de enero al 29 de marzo de 2020, la exposición Chechu Álava. Rebeldes, una galería de retratos femeninos que celebra la vida imaginaria de antiguos mitos y la experiencia de mujeres eminentes en la modernidad. Se trata de una serie abierta que la artista comenzó hace una década y que ya ha reunido las figuras de Eva y de Venus con retratos de intelectuales, escritoras y artistas como Simone de Beauvoir, Hannah Arendt, Sylvia Plath, Colette, Marga Gil Roësset, Niki de Saint Phalle, Eva Hesse, Tina Modotti, Frida Kahlo o Lee Miller.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: