Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Loading...

Balenciaga y la Pintura Española en el Museo Thyssen

Dentro de las exposiciones que se podrán visitar durante el verano, recomendamos la exposición "Balenciaga y la Pintura Española" en el Museo Thyssen-Bornemisza, que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX, que se podrá visitar hasta el próximo 22 de septiembre en la planta baja del museo madrileño. La muestra recoge una selección de modelos de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, presentados junto a una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español que fueron sus principales fuentes de inspiración: El Greco, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Goya, Madrazo o Zuloaga entre otros.

Leer más

Miriam Cahn en el Reina Sofía

Desde el miércoles 5 de junio hasta el 14 de octubre se puede visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid la exposición "Miriam Cahn - todo es igualmente importante". Concebida como “una forma biográfica de ver el mundo”, esta exposición abarca desde sus primeros cuadernos y dibujos en carbón de la década de 1970 hasta sus últimas obras; en ellas cada gesto, cada movimiento, cada pensamiento es “igual de importante” que el resto. Sus obras recorren así temas cruciales que le han preocupado a lo largo de toda su trayectoria: la guerra y la violencia, la sexualidad, la naturaleza, la familia o la muerte.

Leer más

FRA ANGELICO vuelve a "renacer" en el Museo del Prado

Esta semana destacamos la exposición Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia, que ya se puede visitar en el MUSEO DEL PRADO y cuenta con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Esta excepcional muestra, comisariada por Carl Brandon Strehlke (Conservador Emérito del Philadelphia Museum of Art y reconocido experto en Fra Angelico y de otros maestros del Renacimiento florentino), investiga el valor artístico del primer Renacimiento florentino, en torno a 1420 y 1430, con especial atención a la figura de Fra Angelico, uno de los grandes maestros de este período.

Leer más

Los grabados de Matisse en la FUNDACIÓN CANAL

La exposición "Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation", que se puede visitar hasta el 18 de agosto en la Fundación Canal, desvela los aspectos menos conocidos de la obra del artista: su innovadora e intensa relación con el grabado, el importantísimo papel que este desempeñó en su proceso creativo y la habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro. La muestra incluye una cuidada selección de 63 grabados de la colección que Matisse legó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, tras su muerte. Organizada por la American Federation of Arts y The Pierre and Tana Matisse Foundation, la exposición subraya la importancia del grabado para el artista en su proceso creativo y el papel que este desempeñó en la evolución de sus ideas visuales.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: