Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Loading...

'Descubrimientos Millares' en la Fundación Juan March

Con el título Descubrimientos Millares, 1959-1972 se presenta esta exposición, que muestra la obra gráfica completa del artista Manuel Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1926-Madrid, 1972) y que ha sido comisariada por Alfonso de la Torre. La muestra ha sido organizada por la Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, con la colaboración de la familia Millares. La exposición se podrá visitar del 16 de enero al 17 de mayo de 2020 en el Museo de Arte Abstracto Español de la Fundación Juan March (Cuenca).

Leer más

DIBUJOS DE EL ROTO Y GOYA SE "CONTRAPONEN" EN EL PRADO

"No se puede mirar” es el título de la colección de dibujos realizada específicamente por Andrés Rábago "El Roto" (Madrid, 1947), para ser mostrada en el Museo del Prado, donde coincide con la exposición de “Dibujos de Goya. Solo la voluntad me sobra”. Precisamente, el título que El Roto propone para esta muestra, que se podrá visitar en el Claustro de los Jerónimos hasta el 16 de febrero de 2020, es también el de un dibujo del artista de Fuendetodos, perteneciente al Cuaderno C, que se puede ver solo unos metros más abajo, en una exacta vertical. La obra de Goya, con quien Rábago comparte una punzante visión crítica, es en este caso el punto de partida de la profunda y sosegada meditación de El Roto.

Leer más

Flandes celebra en 2020 el "Año Van Eyck"

En 2020 Flandes celebrará el año dedicado al maestro flamenco JAN VAN EYCK. El 1 de febrero del próximo año se inaugurará la mayor exposición dedicada al artista hasta la fecha, "Van Eyck. Una revolución óptica", que junto al año temático "OMG! Van Eyck was here" tendrá lugar en la ciudad de Gante. Además, Brujas, hogar del pintor, presentará a su vez varias muestras dedicadas a Van Eyck y a los Primitivos Flamencos.

Leer más

Retrospectiva de Miguel Ángel Campano en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía presenta una exposición que ofrece un recorrido retrospectivo de la pintura de Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948 – Cercedilla, Madrid, 2018), a través de una selección de más de 100 obras realizadas a partir de 1972. Esta muestra, que se podrá visitar desde el 6 de noviembre en el museo madrileño, es el último proyecto expositivo en el que participó directamente el artista. En él se transita por los problemas, procesos y recursos en los que este centró su atención. Sin conducirlos nunca por el canal de un estilo, Campano fue articulando ciclos extensos que se sucedían; de manera que contar su obra, en sus múltiples formas, siempre requiere enunciar un «y después», un après. Atendiendo a esta sucesión, la muestra dará también cuenta de las constantes en la trayectoria del artista, marcada por el impulso emocional, así como por el acercamiento analítico y culto a la propia pintura.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: