ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Warhol. El arte Mecánico

El Museo Picasso de Málaga, en colaboración con la  Obra Social ”la Caixa”, ofrece la última oportunidad para admirar en España esta gran retrospectiva sobre la figura y producción artística de Andy Warhol.

Tras haberse presentado en las sedes de CaixaForum Barcelona (14 sep. – 31 dic. 2017) y CaixaForum Madrid (31 ene. – 06 may. 2018), llega a Andalucía la exposición “Warhol. El arte Mecánico”, ofreciendo un completo y poliédrico recorrido que permite seguir el desarrollo creativo de este excepcional artista, desde sus inicios como incipiente diseñador gráfico comercial en la ciudad de Nueva York, en los años cincuenta, hasta su muerte en 1987, convertido ya en un mito universal.

 

  

 

Comisariada por el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, la muestra incluye pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones audiovisuales, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico y sonoro, que acercan a los espectadores al mundo underground surgido en los inicios de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York, cuando Warhol funda su legendario estudio, The Silver Factory.

 

 

Están representadas todas las etapas del artista, desde sus primeros dibujos en la década de los cincuenta, pasando por pinturas originales de muchas de sus creaciones más icónicas —Before and After (1961), Three Coke Bottles (1962), Brillo Soap Pads Box (1964-1968), Gold Marilyn (1962), Liz (1963), Mao (1973), Cow Wallpaper  (1966) y un largo etcétera—, hasta el autorretrato de gran formato de 1986, que da la bienvenida a los visitantes en la entrada a la exposición. Además de lo anterior, la exposición incorpora en el Museo Picasso Málaga las pinturas Campbell Soup (1962), Triple Rauschenberg (1962), Nine Jackies (1964) y doce lienzos de Mao (1973), así como los largometrajes Blow Job (1964), Eat (1964) y Sunset (1967) y también obra gráfica y material documental adicional.

La exposición podrá visitarse hasta el 16 de septiembre. 

 

[ + INFO ]

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: