Loading...

CASA DECOR 2019

 Los amantes del interiorismo están de enhorabuena: en un par de semanas dará comienzo Casa Decor y ya están disponibles en su web las entradas online. 

Casa Decor es una experiencia única y exclusiva que, cada año, da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento. Para esta 54ª edición, que se celebrará del 24 de enero al 10 de marzo, el lugar de celebración elegido ha sido la calle Nuñez de Balboa, 86, un edificio de viviendas señoriales que cuenta con 2.250 m2, distribuidos en bajo y cuatro pisos, y un gran patio interior, de 110 m2, determina la disposición de las viviendas en dos alas, y dota de luz a todas las estancias.

Conoce a algunos de los decoradores encargados de diseñar las propuestas más innovadoras y descubrir al gran público las últimas tendencias en decoración: 

Patricia Bustos de la Torre

Es la ganadora del Premio al Mejor Proyecto de la edición de 2018 con su cocina “Osadía. Rebel Kitchen”, en la que el jurado valoró el diseño de un espacio fresco y original, perfectamente ejecutado que, si bien parecía seguir modas y tendencias, en realidad era un fiel reflejo del estilo personal de la decoradora.

Este año sorprenderá con el vestidor “Wonder Galaxy”, al que está dando forma en la 3ª planta. 

Pepe Leal

Con una trayectoria de éxito tanto nacional como internacional, Pepe Leal es uno de los nombres “fetiche” de Casa Decor. 

Sus últimas intervenciones han deslumbrado tanto al público como al jurado de los Premios Casa Decor, que le concedió el “Premio al Mejor Proyecto” por su suite decorada para Embajada de Portugal, en 2016, y una “Mención Especial”, por su escaparate “Loewe Solo Origami”, en la pasada edición de 2018. Casa Decor 2019 será su decimosexta participación y, en estrecha colaboración con la firma Laufen, diseñará un cuarto de baño ubicado en la cuarta planta.

 


Espacio Loewe (Pepe Leal) y Sala de Estar (Beatriz Bálgoma)

 

Beatriz Bálgoma

En su proyecto de la sala de estar "Por amor al arte: en busca de la belleza", decorada con piezas clásicas y leves toques coloristas, la diseñadora ha querido unir sus tres facetas: la de interiorista, anticuaria y galerista. Su máxima es la unión de los tiempos, no importa la época que sea, siempre que se busque la belleza, consiguiendo así, en definitiva, un espacio donde convive cada pieza, sin miedo, en armonía, primando la calidad y buscando el contraste que las haga destacar.

Manuel Espejo

Referente en el panorama del interiorismo actual desde que abriera su estudio en 2007. Participante de Casa Decor desde 2013, vio recompensado su excelente trabajo en la edición de 2015  con el Premio del Jurado por su espacio “Loft in Love”.  Además, sus compañeros le otorgaron el Premio al Mejor Profesional, que reconoce no sólo las cualidades profesionales del interiorista premiado, sino también su compañerismo, colaboración y simpatía; un galardón que repitió en 2017, en esta ocasión compartido con Erico Navazo.

Marisa Gallo

En 2016, su Espacio Flamingo se llevó una Mención Especial del Jurado. En el acta, los miembros de jurado argumentaron su decisión “Por la dificultad que supone realizar un espacio público, destinado a la restauración, con todos los servicios y necesidades de funcionamiento, y aunar funcionalidad y estética por partes iguales.

En su proyecto del restaurante de Casa Decor, la interiorista utilizó una paleta cromática en sintonía con un ambiente tropical refinado, en especial, en el juego de las tapicerías, y donde destacaba, además, el trabajo de los paramentos verticales, el techo y la mezcla de materiales.

Héctor Ruiz-Velázquez

Arquitecto puertorriqueño afincado en España Héctor Ruiz-Velázquez, debutó hace más de 20 años en Casa Decor de la mano de la firma Grohe. A lo largo de estos años, en 2017 recibió el Premio Extraordinario Casa Decor, un merecido reconocimiento “por su creatividad en el diseño de espacios conceptuales”.

Este año es el encargado de diseñar el espacio del Grupo Alvic, un loft al que ha llamado “Alvic Smart Home” y que podremos ver en la 3ª planta de la exposición.

Izaskun Chinchilla

En la pasada edición, esta arquitecta recibió el Premio del Jurado Al Mejor Diseño Original de Decorador 2018 por las lámparas realizadas con telas de la firma Sumbrella, que adornaban el vestíbulo y las escaleras de Francisco de Rojas 2. 

En esta edición, nuevamente la firma de telas Sumbrella ha confiado en la arquitecta y su equipo para darle vida al patio interior de Núñez de Balboa 86.

Erico Navazo

Erico ha participado en trece ediciones de Casa Decor. En 2017, fue galardonado por partida doble. Su baño Colorker/Azulejos Peña, mereció el Premio al Mejor Proyecto; y, junto a Manuel Espejo, recibió el Premio al Mejor Profesional,

En Casa Decir 2018, en colaboración con la firma de mosaico Sicis, diseñó un maravilloso salón donde todo estaba tratado como una obra de arte que mereció el Premio del Jurado al Mejor Diseño de Producto 2018.

Este año, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal (AICEP) ha contado con él para diseñar un despacho-salón que estará ubicado en la primera planta.

Raúl Martins

Tras estudiar Ciencias Políticas y Administración en la Universidad Complutense,comenzó sus estudios de Arquitectura de Interiores en 1996 y completó su formación académica con dos cursos en el extranjero: uno de Paisajismo y otro de Restauración de patrimonio histórico

Hoy es uno de los interioristas más conocidos de nuestro país.

Ha participado en diez ediciones de Casa Decor y como viene siendo habitual desde 2014, en 2019 será el decorador escogido por la firma italiana Natuzzi para diseñar su espacio: “Suite Marina”.

Virginia Albuja

En 2015 sorprendió con la cocina “Living The Kitchen“, un espacio moderno y funcional en el cual, gracias a una combinación excepcional en materiales, formas arquitectónicas, texturas geométricas y líneas puras, se logró una atmósfera de bienestar y armonía. Pero no era la primera vez que participaba en Casa Decor: tres años antes, en 2012 diseñó un dormitorio desarrollado según el feng shui en colaboración con José Luis Navarro.

En esta edición, Virginia Albuja participa de la mano de la firma Bang & Olufsen, junto a la que nos presentarán un salón de cine donde la última tecnología se funde con una cuidada estética.

Olga Palmero Mazón

¿Quién no recuerda el “Despacho del Embajador“? En 2013, esta arquitecta, en un verdadero ejercicio estilístico, logró reproducir cómo fue aquel despacho de la Embajada británica en su tiempo glorioso. Cinco años después, en 2018, volvió a Casa Decor con el encargo de diseñar el espacio solidario

Por segundo año consecutivo, Olga Palmero será la encargada de diseñar el espacio solidario reservado a Entreculturas, pues la decoradora ya diseñó los dos pasillos con los que esta fundación contaba en el edificio de Francisco de Rojas, 2.

Además de estos profesionales, en Casa Decor 2019 también estarán Miguel Muñoz, Lourdes Treviño, Virginia Sánchez Holgado, Jaime Jurado, Gabriel Bautista, Juan Fuentes, Soledad Ordoñez Giordano, Cynthia Román, Rosa Urbano, Marisa Gutiérrez, Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder (de la firma Deulonder), Steven Littlehales, Miriam Alía y Fran Casinello, entre otros. 

 

Casa Decor 2019

Del 24 de enero al 10 de marzo

Venta de entradas: https://casadecor.es/madrid-2019/entradas/

 

 

[ + INFORMACIÓN SOBRE CASA DECOR 2019 ]

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: