ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Lang Lang celebra el Bicentenario del Museo del Prado

Con motivo de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado recibe la visita única y excepcional de uno de los pianistas clásicos más reconocidos y aclamados a nivel internacional, Lang Lang. El artista dará un recital especial a las 22:00 horas el próximo jueves 21 de marzo, en el que el afamado pianista chino recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del Museo del Prado.

Como particularidad, al llegar a la sala 12 del museo, el artista interpretará frente a la famosa obra de Las Meninas de Velázquez, dos hermosas piezas que suponen el personal homenaje de Lang Lang a los 200 años de historia de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora. Este homenaje extraordinario será retransmitido en streaming a través de las cuentas oficiales de Instagram (@museoprado) y Twitter (@museodelprado) del Museo Nacional del Prado.

Lang Lang es un artista de origen chino que, a los quince años de edad y después de ganar innumerables premios por toda Europa y Oriente, se trasladó a vivir con su padre a EEUU para continuar sus estudios de música y piano. El artista ha dado recitales y conciertos en muchas ciudades importantes y fue el primer pianista chino en ser contratado por la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena y algunas de las principales orquestas estadounidenses.

[ + INFO ]

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: