ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Almoneda ANTIK PASSION 2019

Por fin abre sus puertas Almoneda ANTIK PASSION 2019, un fascinante viaje al pasado entre miles de objetos y únicos. Organizada por IFEMA, esta feria reúne del 30 de marzo al 7 de abril más de 25.000 objetos antiguos, insólitos y de colección, con al menos 50 años de antigüedad, aunque también se pueden encontrar objetos a partir de 1 euro, como tules y aplicaciones textiles del siglo pasado, así como obras de gran valor artístico, como un cuadro del pintor Darío de Regoyos, por 140.000 euros. Y el martes 2 de abril,  Almoneda ANTIK PASSION celebra su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todo el público. En el marco de la Feria, se celebrará la subasta on line de grabados calcográficos de La Tauromaquia de Francisco de Goya. Iniciativa impulsada por Almoneda, eBay y  Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y con la tecnología de MODDO.

En esta edición, reúne a 136 expositores -anticuarios almonedas y galeristas-, que presentan piezas de diversa naturaleza, estilo y procedencia, con al menos 50 años de antigüedad. Así, en un mismo espacio, se pueden encontrar muebles Decó y mobiliario antiguo, junto a otros objetos creados en los años 40, 50, 60 y 70 por los grandes nombres del diseño internacional, además de ropa de hogar, bisutería de diversas épocas, bolsos, lámparas, relojes o joyas, hasta componer un mosaico de objetos del pasado lleno de historia y encanto. La amplia oferta reunida se completa con muebles rústicos, pintura -antigua y contemporánea-, arqueología,  porcelanas, grabados, libros, arte religioso, alfombras, Art Decó y Art Nouveau, objetos de colección, muñecas, abanicos, bastones y alfombras. Todos conviven por unos días en un mismo recinto y demuestran el acierto de combinar estilos y épocas.

 

A destacar, la subasta on-line de grabados calcográficos de Goya, propiedad de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que organiza Almoneda ANTIK PASSION junto con el portal de comercio electrónico eBay. Se espera que en la subasta participen coleccionistas de todo el mundo, que pujarán desde sus respectivos países en www.ebay.com. El precio de salida de estas obras será de 8.000 dólares. Para pujar tan solo es necesario registrase en eBay a través de ESTE LINK.

 


Grabados de GOYA que saldrán a subasta en Ebay

 

En lo que a cotizaciones se refiere, la escala de precios de los objetos reunidos en la Feria es muy amplia, confirmando que lo  antiguo no está  reñido con lo asequible. En esta convocatoria se pueden encontrar objetos a partir de 1 euro, como los tules y aplicaciones textiles del siglo pasado, que presenta MARGHARET’S TEXTILE AND ART COLLECTION. Justo en el otro extremo de la tabla, en lo que a cotizaciones se refiere, se sitúa una destacada obra del pintor Darío de Regoyos, que presenta la galería LORENART, por valor de 140.000 euros o un dibujo al carbón grueso de Andy Warhol del retrato icónico de Lillian Carter, años  80, que presenta la GALERÍA DE ARTE ROGER VIÑUELA, valorado en 50.000 euros. 

Entre las piezas únicas e insólitas que alberga la Feria, se encuentra un órgano de feria de madera policromada, cuyo precio es de 26.000 euros, o un coche Peugeot a pedales de 1910 hecho a imagen y semejanza del modelo grande en escala 1/3, por 3.300 euros, ambos en CARMELO AYLLÓN.

 

Junto a las piezas de gran efecto decorativo, los objetos de colección, y los interesantes y curiosos, Almoneda constituye una excelente oportunidad para adquirir obras de arte antiguo y actual en GALERÍA HIPÁNICA, COLLADO E HIJO, GALERÍA JORGE JUAN, CLAVELL Y MORGADES, PEDRO DE MIGUEL o FORTUNY, entre otras. Los coleccionistas de pintura podrán contemplar en  DAVID CERVELLÓ Galería de Arte obras como ‘Las aventuras de Simbad el Marino’ de J.M. Sert (65.000 euros) o ‘Torroella de Montgrí’ de Joaquim Mir (95.000 euros).

 

En joyas, la oferta de la Feria destaca por la exquisitez de las piezas reunidas y por su precio competitivo.  Un buen ejemplo es el stand de AGURCHO IRURETAGOYENA, que  reunirá una interesante colección de piezas que abarcan desde el siglo XVIII hasta los años 60. La pieza más cara es una pulsera Art- Decó con 45 quilates de 60.000 euros y la más barata, un anillo de plata, oro y diamantes de 150 euros.

Dentro de la estrategia de comunicación digital en redes sociales, Almoneda ANTIK PASSION 2019 ha desarrollado diversas acciones para dar visibilidad a este evento en estos canales de comunicación. Una de estas acciones  es la decoración del Showroom de Antik Passion  el lunes, martes y miércoles del evento, a cargo de Gloria Santamaría (@mimodemami) y Patricia Blanco (@patriblanco_deco) dos influencers del sector, con piezas  que seleccionarán entre los expositores.

También se ha lanzado una campaña de videomapping con el nombre de 'La vuelta al mundo con Almoneda Antik Passion', donde gráficamente a  través de las redes sociales se puede ver el origen de algunas de las piezas más llamativas de esta edición.  Además, y por primera vez, Almoneda apuesta por la retransmisión en directo a través de su página de Facebook con la puesta en escena del Plató de Antik Passion.

Toda la actualidad y novedades de la feria se puede seguir en: Facebook: @antikpassion.almoneda; Twitter: @antikpassion e Instagram: @almoneda.antikpassion

Durante su celebración, Almoneda ANTIK PASSION tiene horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Precio de la entrada, 8 euros. Martes, día de puertas abiertas, entrada gratuita. 

 

[ + INFO ]

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: