ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Música en los #AperitivosThyssen para disfrutar en Julio

Por cuarto año consecutivo, las Terrazas del Museo Thyssen acogerán varios conciertos bajo el título #AperitivosThyssen, para el disfrute de todos los visitantes del museo que deseen participar en esta actividad lúdica. Patrocinados por la marca Heineken, esta actividad ha logrado en los últimos años un gran éxito de asistencia de público.

Estas jornadas consisten en que, cada sábado del mes de julio, los visitantes del museo Thyssen disfrutar de un concierto diferente en sus terrazas, de la mano de Aries, Blanco Palamera, Asunción y MOW, que son los artistas que darán vida a este ciclo, con propuestas sonoras que combinan estilos tan diversos como el pop, el soul, el R&B y la música electrónica.

Esta nueva edición de los #AperitivosThyssen se acerca a la pintura como expresión visual de movimiento, ritmo y musicalidad. Con el objetivo de vincular abstracción y geometría con velocidad, cadencias rítmicas, vibración o luz, cada sesión estará dedicada a una obra de las vanguardias del siglo XX de las colecciones del museo.

Todos los conciertos darán comienzo a las 12:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 


Cartel de los #AperitivosThyssen
Portada: la artista Mow (Gabriela Casero)

 

LOS ARTISTAS EN LOS #APERITIVOSTHYSSEN

Aries x Popova - 6 de julio de 2019

Comienza la serie de conciertos #AperitivosThyssen con Aries, el proyecto personal de Isabel Fernández Reviriego, quien acaba de lanzar su cuarto LP, Juramento Mantarraya (2019). Este último álbum, coeditado entre La Castanya y K Records (EEUU) y producido por ella misma junto a José Vázquez, continúa su senda de experimentación sonora en la que abundan los sintes y las guitarras, el sampleo… Se trata de un disco cuidado en el que las melodías pop se entremezclan con ritmos y sonidos propios del soul, el free jazz, el sunshine pop o la electrónica experimental. Juramento Mantarraya es una “colección de intervalos musicales deslumbrantes creados por alguien que sabe que solo quien le pone la misma ilusión a dar un paseo que a componer melodías puede llegar al corazón”, explica la escritora Raquel Peláez.

 

Blanco Palamera x Bruce - 13 de julio de 2019

El segundo concierto llega de la mano de Blanco Palamera, joven dúo compostelano afincado en Madrid, que ha debutado este mismo año con su primer LP Promesas (Raso Estudio, 2019). El disco fluctúa entre el pop contemporáneo, la electrónica, el R&B, el jazz, el hip-hop o el neosoul. Se trata de un trabajo fresco, elegante y delicado en el que Blanco Palamera dan a conocer un total de diez canciones de carácter minimalista y cálido, pero también urbano, fresco y actual.

 

Asunción x Rózanova - 20 de julio de 2019

Asunción es el alias que emplea Julián Villagrán -también conocido por su faceta como actor- para su proyecto musical en solitario. Villagrán ha sido miembro de otras bandas como Turistas Espaciales o Nikaenen, Dj, productor de música electrónica y propagador de la cultura rave de los 90, además de ejercer como promotor en salas como el Café Berlín. En Asunción se sirve de canciones para conjugar pop y rock empleando bases electrónico-festivas. Guitarras, sintes y loops son las herramientas con las que ha dado luz a su primer disco, grabado en los estudios La Mina (Sevilla) junto al productor Raúl Pérez (Pony Bravo, Fiera o Kiko Veneno, entre otros).

 

MOW x Chashnik - 27 de julio de 2019

Mow es el nombre artístico de Gabriela Casero, la madrileña que en poco tiempo ha conquistado los escenarios gracias a la fusión entre dream pop y electrónica de su primer disco Woman (2018). Además de este LP, con el que fue finalista en la categoría de ‘Mejor álbum de música electrónica’ en los Premios MIN, la artista cuenta con varios singles publicados, con los que se ha colado entre los 50 temas más virales de Spotify EEUU. Mow también ha sido nominada a la mejor BSO en La Jolla Film Festival (California) y ha subido a escenarios de festivales como el Sònar o el Primavera Sound, entre otros. Su sonido ha sido comparado con el de artistas como Lana del Rey o Björk. 

 

[ + INFO ]

 

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: