Loading...

Arte Oriental en ANTEO

ANTEO Subastas celebrará el próximo mes de noviembre una importante subasta, en donde destacará especialmente una gran colección de arte oriental, que será absoluta protagonista de la subasta ya que contará con piezas de gran valor artístico, aunque como siempre, también saldrán a subasta importantes obras de pintura vasca, joyas y objetos de colección.

La colección de arte oriental proviene de una importante colección española, en la que cabe destacar un gran conjunto de figuras de coral rojo, que consta de un total de 17 piezas de gran calidad por la perfección en ejecución, así como en la belleza iconografía que presentan y por su gran tamaño. Probablemente se trate de las mejores colecciones que han salido a la venta en España. Todas las piezas esta en un muy buen estado de conservación y no han sufrido ninguna restauración, por lo que se espera que despierten un gran interés por parte de inversores y compradores a nivel nacional e internacional.

En la misma subasta, con fecha todavía por confirmar, destacan también una hermosa pareja de elefantes orientales de gran tamaño, realizados en plata dorada con aplicaciones de coral, turquesas, coral, lapislázuli y piedras semipreciosas.

 

 

Mención especial también merecen una pareja de emperadores entronizados en marfil policromado con aplicaciones de plata, jade, esmalte. Ambas piezas portan un collar largo realizado de malaquita. Pero habrá otras muchas piezas por destacar, como una pareja de copas tibetanas en plata con aplicaciones de jade, turquesa,coral, jade y lapislázuli, o en la disciplina de marfil, destacaremos especialmente un gran biombo chino de mesa ricamente tallado, ya que se trata de una pieza de gran rareza. En cuanto a la porcelana, salen numerosas piezas de gran calidad que se espera que alcancen una gran cuantía en el mercado.

En el apartado dedicado a la pintura vasca, en el que ANTEO está especialmente especializado, destacan piezas de Antonio de Guezala, Eduardo Zamacois, Anselmo Guinea, José Arrue, Alberto Arrue,  Ricardo Arrue y Gustavo de Maeztu entre otros muchos artistas de gran prestigio.

Ya tienen disponible un avance de lotes destacados aquí, y todas las piezas que saldrán a subasta podrán visualizarse próximamente en www.anteosubastas.net

 

 

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: