Loading...

Consulta los últimos lotes de subastas publicados dentro de cada categoría.

LOTES DE ALFOMBRAS

058

Alfombra LURY en lana con hilos de urdimbre en lana, procedente de la región de GHOUCHAN, NORESTE DE PERSIA, al noroeste de PERSIA, segundo cuarto S.XX. Diseño de doce medallones octagonales de gran tamaño; cuatro medallones grandes decorados con motivo de perro, significando protección, defensa y confianza; 5 medallones en forma de pequeños amuletos en campo central , y otros motivos octogonales decorados con estrellas. El conocido como octagón gul tiene 8 puntas por ser ese un número de suerte en Asia Central y China. Los colores son naturales de origen vegetal : azul índigo, marrón, crema, amarillo, marrón. Med.: 287x160 cm. En perfectas condiciones, con ligero desperfecto en un lateral.

La ciudad de Ghouchan es una ciudad muy pequeña y pertenece al distrito persa de Khorasan. Las alfombras Lury que aquí se fabrican, mantienen influencias de Turkmenistán y Afganistán en sus diseños.

Tradicionalmente, las alfombras persas con diseños de motivos geométricos y tejidas por tribus nómadas, están decoradas con elementos lineales de dirección vertical, horizontal y diagonal, formando motivos que se repiten en un mismo patrón. Estos detalles geométricos conocidos como gaviotas, están inspirados en la naturaleza. Son simples creaciones de la imaginación tribal. El color más popular es un rico amarillo oscuro, marrón. El motivo de una alfombra puede determinar la tribu en particular o su lugar de origen.         

Información adicional

Leer más ...

057

Alfombra en lana hilada a mano con trama algodón, procedente de DOROKHSH, región de KHORASSAM, PERSIA, mediados del S.XX. Diseño de almendra floral y palmas sobre campo en color crema claro. Colores naturales como el azul índigo, rojo, azul oscuro, beige, marrón, o verde. Med.: 185x122 cm. En perfectas condiciones.

La región de Dorokhsh es conocida por la producción de lujosas alfombras para la exportación a Europa. Su elegante estilo curvilíneo es exclusivamente persa. En concreto esta lujosa alfombra Dorokhsh presenta un arabesco altamente decorativo, con vástagos en espiral
y gran Boteh, con bandas de guarda de pequeña escala, bordes delicadamente coloreados decorados con motivos florales alternativos, y fronteras cercadas en torno al elegante campo principal.         

Información adicional

Leer más ...

055

Alfombra LAHORE, en lana con hilos de urdimbre en algodón, Pakistán 4º cuarto del S.XX. Diseño con escena de caza y medallón central azul marino y rojo. Colores naturales vegetales. Med.: 215x128 cm. En perfectas condiciones.

Las alfombras decorativas de caza representan uno de los grandes lugares comunes en el mercado de alfombras, y marcan la diferencia entre las alfombras antiguas más buscadas por los coleccionistas con respecto a otras que atraen a clientes principalmente interesados en decorar sus casas u oficinas.

Esta distinción radical marca la diferencia entre las tradiciones del diseño usadas en las piezas de aldea o tribu con respecto a las usadas en la producción urbana, así como la diferencia entre alfombras pequeñas y alfombras de mayores dimensiones, que responde a un interés por lo peculiar y lo esotérico en contraposición con una aspiración simplemente decorativa.

Los coleccionistas de alfombras antiguas, más o menos eruditos, están dotados de una perspectiva histórica y tienden a acercarse a las piezas desde la perspectiva de la etnografía. Interesados en las distinciones tribales o regionales, así como en la procedencia en su desarrollo más amplio, buscan alfombras hechas para uso local, auténticas, en oposición a las alfombras realizadas para la exportación comercial. Tienden por ello a adquirir piezas de menor tamaño, ligadas al ámbito de lo tribal y lo local, donde alfombras más grandes eran menos comunes.

Otro aspecto muy admirado por el coleccionista es la sensibilidad del colorido en los diseños tribales, a menudo con rasgos peculiares e incluso salvajes. El uso de tintes naturales es primordial para que la alfombra tenga algo más que un valor decorativo. La calidad del color de los hilos, su brillo y la variedad de matices dentro de cada tonalidad resulta de suma importancia. Ciertos colores raros como la púrpura de Tyrian, el amarillo del azafrán, la rosa de la cochinilla y los verdes, agregan valor a la alfombra.         

Información adicional

Leer más ...

339

Alfombra de la Real Fábrica de tapices de nudo turco estilo Carlos IV, rosetón central con fondo azul y roleos en rosa y amarillo. Firmada "R.F.T. Madrid 1943"
340 x 340 cm

Información adicional

  • Precio de salida: 900€
Leer más ...

0989

Precio de salida: 3.000€ 

Alfombra en lana de estilo Carlos IV, de la Real fábrica de Tapices.
Firmada: "Real Fábrica de Tapices. Stuyk Madrid 1940"

Medidas: 435 x 431 cm
Medallón central romboidal con cenefa de flores en el medio y cisnes en las esquinas
Con faltas. 

Leer más ...

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: