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- Publicado en ANTEO. Subasta 30 Noviembre 2020
Autoría: Punzones Shreve & Co. San Francisco
Información adicional
- Precio de salida 550 €
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Autoría: Punzones Shreve & Co. San Francisco
Autoría: Talisman Rose By Frank. N. Whiting & Company
Borde ricamente repujado con motivos de rosas y hojas.
Presenta asiento liso.
Asiento decorado con motivos vegetales grabados.
Presenta el borde ricamente trabajado con motivos de rocalla.
Autoría: Punzones de Dalia
Compuesto por : 12 tenedores de carne, 11 cucharas de sopa, 12 cuchillos de carne, 12 tenedores de postre, 12 cucharas de postre, 12 cuchillos de postre, 12 cucharillas de postre, 12 cucharas de sopa, 11 cucharillas de moka, 12 palas de pescado, 11 tenedores de pescado y 12 palas de servir.
Cubertería en plata compuesta por 114 piezas; 12 cucharas, 12 tenedores y 12 cuchillos de mesa , 12 palas y 12 tenedores de pescado, 12 cucharillas de postre, 12 tenedores y 12 cuchillos de postre, 11cucharillas de moka, 7 piezas de servir; cazo de sopa, pala y tenedor de pescado, cucharón, cacillo para salsa y pala de tartas etc. Estilo Luis XVI. Con marcas del platero Espuñes.Estilo Luis XVI.
SALVADOR DALÍ DOMÉNECH
(Figueras, Gerona 1904-1989)"Adan y Eva expulsados del paraiso"Firmado: Dalí 1980
Juego de café y té eduardino, de plata. Con marcas.
Charles Asprey & George Asprey. Inglaterra, 1908-1909
Medidas bandeja: 70 x 42 cm.
Peso: 9.646 kg.
Importante jarro barroco.
Virreinato de Nueva España, Ciudad de Méjico, h. 1729.
Plata; moldeada, fundida, repujada, cincelada y calada.
Medidas: 27,5 x 22 x 8 cms.
Peso: 1.226 grs.
Marca tres veces impresa: Entre columnas coronadas cabeza varonil sobre M; varias buriladas. Otras señales grabadas en el interior del pie: cruz patada, una estrella y una cruz griega. Escudo heráldico bajo corona marquesal.
La marca coincide con la variante que utilizó Domingo de Mendiola, cuando fue Ensayador en 1729, de manera que es en torno a este año cuando debe fecharse el jarro.
Esta datación también se ve refrendada por la decoración seleccionada, pues obedece al típico temario naturalista propio de los gustos de pleno barroco, en el que los motivos florales por su tratamiento técnico en valiente repujado y por su mismo diseño adquieren un carácter muy carnoso.
Si por el marcaje pudimos, con toda seguridad, catalogar el jarro entre la producción de platería mexicana, también en esta ocasión podríamos haber llegado a idéntica clasificación tras cotejarlo con otros ejemplares de similar estructura y ornato. Nos consta que uno semejante de colección privada mexicana se marcó en la ciudad de Querétaro y otros dos fueron atribuidos por semejanza a los talleres del Virreinato de la Nueva España: uno de ellos, el más imponente, en colección particular europea; el otro, forma parte del ajuar de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de la Orotava (Tenerife); y un tercero, se conserva en la catedral de San Juan de Puerto Rico.
Agradecemos a Dña. Cristina Esteras su ayuda en la catalogación de esta obra. Se adjunta estudio de la pieza por la referida especialista.