Twitter ARTENED Facebook ARTENED

El Museo Nacional del Prado felicita la Navidad a través de su Colección

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, el Museo Nacional del Prado recorre algunas de las obras de sus grandes maestros, acompañadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que interpretan el villancico “Stille Nacht-Noche de Paz”, con arreglos de Jorge Argüelles y la voz del tenor Gerardo López.

Tras más año y medio de pandemia global y en una situación en la que el virus sigue generando incertidumbre e imponiendo precauciones, el Museo Nacional del Prado vuelve a ofrecer al público el cobijo de sus colecciones, en esta ocasión, y con motivo de la celebración de la Navidad, a través del villancico “Stille Nacht”” interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por José Ramón Encinar, en el Concierto de Navidad ofrecido en diciembre de 2011 en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

Junto a obras de autores universales como El Greco, Velázquez, Murillo o Goya se incluyen obras de autores menos conocidos como Lorena, Madrazo, Clara Peters o Paret, y otros prácticamente desconocidos como María Luisa de la Riva, Alenza o Zapater para mostrar la riqueza de sus colecciones.

En el vídeo-felicitación, esta selección de 27 obras de las colecciones del Museo Nacional del Prado desfilarán ante los ojos del espectador para mostrar todas las emociones contenidas en ellas, descubriendo su belleza pictórica y emocional.

Relación de algunas de las obras incluidas en el vídeo:

- La nevada o El invierno. Goya

- Paisaje con san Jerónimo. Patinir

- Vado de un río. Claudio de Lorena

- Descanso en la huida a Egipto. Patinir

- Un veterano narrando sus aventuras en la puerta de una hostería a un grupo de aldeanos, o El charlatán. Leonardo de Alenza y Nieto

- Jugadores de naipes. Anónimo

 

VER VÍDEO MUSEO DEL PRADO (YOUTUBE)

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: