Twitter ARTENED Facebook ARTENED

El Museo del Prado expone obras del Greco en Illescas

Unas obras de acondicionamiento han permitido que el Museo Nacional del Prado se convierta en anfitrión de las cinco pinturas del Greco que se conservan en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas (Toledo). El Prado, con el apoyo de FUNCAVE, el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y la colaboración de la Comunidad de Madrid, puede ofrecer así a sus visitantes la oportunidad extraordinaria de contemplar en la sala 9 B, hasta el próximo 28 de febrero de 2021, el fundamental conjunto de pinturas realizadas por el Greco para este templo, entre 1600 y 1605, junto a las telas del retablo mayor del Colegio de Doña María de Aragón (1597/1600), conservadas en el Prado. 

Leer más

SUBASTA DE JOYAS Y RELOJES DESTACADOS DE OCTUBRE

Esta semana destacamos la selección de lotes destacados de joyería y relojes de SALA MOYÚA BRANCAS, que se podrán adquirir sólo mediante subasta on-line hasta el próximo 19 de octubre a las 12:00 horas. Esta prestigiosa casa de subastas, que abrió sus puertas en 1996, se ha consolidado durante estas últimas décadas como una de las salas españolas especialistas en venta y subasta de alta joyería y relojes de lujo, siendo una de las principales empresas del sector dentro del País Vasco y el Norte de España. Después de que termine la subasta on-line, se podrán adquirir en venta directa los lotes invendidos hasta el lunes 30 de octubre incluido.

Leer más

SUBASTAS Y LOTES DESTACADOS DE OCTUBRE

Esta semana ofrecemos una selección de lotes destacados de las próximas subastas que se celebrarán durante el mes de octubre de SALA MOYÚA BRANCAS, ALCALÁ y DURÁN cuyos catálogos ya están disponibles, así como avance de ANTEO, que todavía no tiene fecha confirmada de celebración. A destacar la salida a subasta de un WARHOL original en Durán, con uno de los precios más altos en subasta, 150.000 €, y "Muerte de San Antonio Abad", obra atribuida a GOYA, que saldrá a subasta en Alcalá a partir de 100.000 €.

Leer más

ARCO retrasa su próxima edición para Julio 2021

IFEMA y el Comité Organizador de ARCOmadrid han acordado trasladar excepcionalmente la celebración de la 40 ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo a la semana del 7 al 11 de julio de 2021. Una meditada decisión impulsada por la permanente voluntad de ofrecer una feria con garantías de éxito comercial para las galerías participantes, en unas fechas en las que previsiblemente se vivirá un mejor entorno que permita la movilidad internacional, y con ello el encuentro con galerías, coleccionistas y profesionales de todo el mundo, y que permita el desarrollo de la Feria en un contexto económico más estable.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: