Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Próximas exposiciones en Museos y Fundaciones para visitar en 2021

A continuación os ofrecemos un avance de próximas exposiciones que se podrán visitar el próximo año en el territorio español dentro de los programas de los Museos Estatales, Museos Privados y otras instituciones que ya están preparando su calendario de exposiciones y actividades para el gran público, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias debidas al COVID-19.

Leer más

El Museo del Prado expone obras del Greco en Illescas

Unas obras de acondicionamiento han permitido que el Museo Nacional del Prado se convierta en anfitrión de las cinco pinturas del Greco que se conservan en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas (Toledo). El Prado, con el apoyo de FUNCAVE, el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y la colaboración de la Comunidad de Madrid, puede ofrecer así a sus visitantes la oportunidad extraordinaria de contemplar en la sala 9 B, hasta el próximo 28 de febrero de 2021, el fundamental conjunto de pinturas realizadas por el Greco para este templo, entre 1600 y 1605, junto a las telas del retablo mayor del Colegio de Doña María de Aragón (1597/1600), conservadas en el Prado. 

Leer más

LEE KRASNER PONE 'COLOR' AL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Lee Krasner. Color vivo, una retrospectiva dedicada a la artista neoyorquina pionera del expresionismo abstracto, que reúne una amplia selección piezas, algunas nunca antes mostradas en Europa. En la exposición, que cuenta con el patrocinio de Seguros Bilbao, el público comprobará la constante reinvención y exploración que caracteriza a la obra de Lee Krasner (1908-1984) a lo largo de cincuenta años de carrera: desde sus tempranos autorretratos y dibujos del natural, hasta las exuberantes y monumentales obras de principios de la década de 1960, pasando por sus “Pequeñas imágenes” de finales de los 1940 y sus rompedores collages de los 1950.

Leer más

Exposiciones de Arte y actividades en familia para este verano

Esta semana hacemos repaso de algunas exposiciones de arte y otras actividades culturales para hacer en familia, muy interesantes y que se podrán disfrutar durante el verano siguiendo siempre las medidas sanitarias adecuadas.

Hasta el 26 de agosto se podrá visitar en la Plaza Mayor de Sigüenza la exposición "El Prado en las calles", una muestra didáctica que pretende acercar al público cincuenta de las obras más relevantes de la colección del Museo del Prado, a través de reproducciones fotográficas expuestas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Esta muestra tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. La exposición, además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo, al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: