Twitter ARTENED Facebook ARTENED

La primera retrospectiva española de ALEX KATZ llega al Museo Thyssen

 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta por primera vez en España una retrospectiva del pintor norteamericano Alex Katz (Nueva York, 1927), una de las principales figuras de la historia del arte americano del siglo XX que, a sus 94 años, todavía sigue en activo. La exposición está comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, y cuenta con el apoyo del propio artista, que ha seguido en detalle el desarrollo del proyecto. Se ha logrado reunir 35 óleos de gran formato, acompañados de algunos estudios, que permiten realizar un completo recorrido por los temas habituales de Katz: sus retratos individuales, múltiples y de grupo, alternados con sus reconocibles flores y envolventes paisajes de vivos colores y fondos planos...

Leer más

El Museo Nacional del Prado felicita la Navidad a través de su Colección

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, el Museo Nacional del Prado recorre algunas de las obras de sus grandes maestros, acompañadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que interpretan el villancico “Stille Nacht-Noche de Paz”, con arreglos de Jorge Argüelles y la voz del tenor Gerardo López.

Leer más

La Pintura Italiana del Barón Thyssen-Bornemisza se expone el MNAC

Coincidiendo con la conmemoración en 2021 del centenario del nacimiento del Barón, diez de estas obras se presentan temporalmente en Madrid, donde tablas y lienzos de artistas como Taddeo Gaddi, Giambatista Piazzetta o Giacomo Ceruti, pueden verse en las salas de pintura antigua de la colección permanente. Entre la selección se incluye La Virgen de la Humildad, de Fra Angelico, una de las obras maestras de la colección Thyssen que sólo se ha podido ver en dos ocasiones en el museo, en 2006 y en 2009. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2022.

Leer más

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: