ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Reapertura de las Salas de Subastas y próximas subastas presenciales

Esta semana hacemos un repaso de la próxima reapertura de las salas de subastas españolas, así como de las próximas subastas de arte y antigüedades que se celebrarán de manera presencial en todo el territorio español, siguiendo todas las medidas de seguridad aconsejadas para la reapertura al público.

 

ALCALÁ SUBASTAS (MADRID) ha sido una de las primeras salas de subastas en reabrir al público en Madrid, ya que desde el lunes 18 de mayo la prestigiosa sala volvió a abrir sus puertas en su horario habitual (de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 horas -  sábados y domingos cerrado). Se han adoptado todas las medidas sanitarias aconsejadas para la reapertura, y se tendrá una consideración especial para los clientes mayores de 65 años, que tendrán preferencia a la hora de visitar la sala. Durante los próximos días pondremos a disposición del público una selección de piezas destacadas de su próxima subasta de mayo/junio, cuya fecha no está confirmada todavía. 

 

ANSORENA (MADRID) ya tiene fecha de celebración de su próxima subasta, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo a las 18:00 horas en su sala de Madrid. La exposición de la subasta ya se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Por otro lado, ya está el catálogo on-line disponible: el día 20 y 21 de mayo se subastarán los lotes de pintura y artes decorativas (lotes 1 al 410, y del 489), y el 22 de mayo se subastarán los lotes de joyas, plata y relojes (del 1000 al 1492). VER CATÁLOGO PDF AQUÍ

 

ANTEO (SAN SEBASTIÁN) abrió sus puertas al público el pasado 11 mayo, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos durante la emergencia sanitaria. La sala se puede visitar en su horario comercial habitual, mientra sigue preparando su próxima subasta presencial, cuya fecha de celebración todavía no ha sido confirmada, pero se espera que sea para finales de mayo o ya a primeros de junio. Para las personas mayores o que no pueda visitar la sala de manera presencial, el personal de Anteo pone a su disposición un número de teléfono de asistencia 94 344 67 54 y un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para solventar todas aquellas dudas o preguntas sobre las visitas o celebración de la próxima subasta, y cuyo avance del catálogo ya está disponible en Artened. VER AVANCE DE LA SUBASTA DE MAYO/JUNIO AQUÍ.

 

DURÁN SUBASTAS (MADRID) presenta este mes de mayo una subasta especial on-line disponible hasta el 19 de mayo (ver catálogo aquí), y también su próxima subasta presencial de Arte y Antigüedades, que se había pospuesto a mediados del mes de marzo, y que finalmente se celebrará en su sala de Madrid el jueves 28 de mayo a las 18:00 horas, siguiendo todas las medidas sanitarias exigidas. VER CATÁLOGO SUBASTA DE MAYO AQUÍ.

 

GOYA SUBASTAS (MADRID) celebrará su próxima subasta de pintura, antigüedades, artes decorativas y joyas los próximos días 2 y 3 de junio a las 18:00 horas en su sala de Madrid. La exposición en sala se podrá visitar con CITA PREVIA a partir del viernes 29 de mayo (se puede solicitar a través del teléfono 91 431 53 11 o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Ya tienen disponible el catálogo on-line con los lotes más destacados de esta subasta en Artened. VER CATÁLOGO SUBASTA DE JUNIO AQUÍ

 

LAMAS BOLAÑO (BARCELONA) acaba de anunciar las fechas de su próxima subasta, que está prevista para los días 16 y 17 de junio a las 17:00 horas. Aunque la sala todavía permanece cerrada al público, ya se pueden realizar las primeras pujas por los lotes de la subasta a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 93 415 17 66. Ya está disponible el catálogo con los lotes destacados de esta subasta en Artened. VER CATÁLOGO DE JUNIO DE LAMAS BOLAÑO AQUÍ

 

SALA MOYÚA BRANCAS (BILBAO) todavía no tiene confirmada la fecha de su próxima subastas presencial, pero como especialistas en joyería y debido a la gran subida en la cotización del oro que se ha registrado desde el estado de emergencia, la casa de subastas bilbaína ofrece un servicio especial y gratuito de tasación y compra-venta de oro y plata, joyas, relojes, plata, monedas, diamantes y brillantes para todos los clientes que lo deseen, tanto en su sala física como por mensajería y videoconferencia para residentes de otras comunidades, pudiendo realizar transferencias urgentes en el día para los clientes que lo soliciten. Más información en el teléfono 635 712009 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 

 

SUBASTAS SEGRE (MADRID) celebrará su próxima subasta presencial los próximos días 2, 3 y 4 de Junio, y la exposición de la subasta se podrá visitar desde el jueves 21 de mayo hasta el lunes 1 de junio, en horario de 10:30 a 19:00 horas, y los sábados 23 y 30 de mayo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Dada la actual situación y para garantizar su seguridad, se podrá visitar la sala sólo mediante cita previa llamando al teléfono 91 515 95 84 o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FERNANDO DURÁN (MADRID) realizará varias subastas a finales del mes de mayo, destacando especialmente su subasta "Bestiario", que se celebrará el próximo 26 de mayo a las 18:00 horas y cuyos beneficios se destinarán a fondos benéficos. Su subasta presencial de Pintura, Antigüedades y Artes Decorativas tendrá lugar el 27 de mayo a las 18:00 horas, mientras que la subasta de Joyas y Relojes se celebrará el 28 a la misma hora, y por supuesto, en ambas se tomarán las medidas sanitarias oportunas. Para los amantes de las oportunidades, el mismo día 27 de mayo (a partir de las 20:00 horas) tendrá lugar un mercadillo con piezas muy interesantes a buen precio. Más información en el teléfono 91 576 05 94.

 

EL REMATE (MADRID), casa especializada en libros y documentos antiguos y modernos, celebrará su próxima subasta presencial el jueves 21 de mayo a las 18:00 horas. Pueden consultar el CATÁLOGO PDF AQUÍ

 

Por lo demás, el resto de Casas de Subastas españolas permanecen cerradas hasta nuevo aviso, y aunque algunas ya tienen el catálogo de sus próximas subastas disponibles no tienen confirmada todavía la fecha de su próxima subasta. A continuación tienen disponibles la selección de lotes destacados de estas subastas en Artened, y les continuaremos informando de cualquier novedad que surja en adelante.

 

CONSULTAR CALENDARIO DE SUBASTAS

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: