ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Próxima Pre-venta Vip de Arte NFT del artista mexicano JJ Díaz Infante

Subastas en México tiene el placer de presentar una colección de nuevas piezas de arte exclusivas del artista y fotógrafo mexicano Juan José Díaz Infante que podrán ser adquiridas, ya sea como una pieza física, ya sea como un acrílico encapsulado o como un archivo NFT a través de la plataforma mexicana. Cualquier persona que desee participar de esta venta exclusiva puede registrarse y acceder por medio de un link proporcionado por Subastas en México en su teléfono, donde el cliente podrá comprar la obra de su interés...


ARTE NFT por Juan José Díaz Infante

Presentado por Subastas en México

En palabras del propio artista: "un artista debe de ser un hijo de su momento. Nuestros tiempos son tiempos extraños. Estamos viviendo una crisis mundial de 188 países que nos ha llevado a una necesidad de la presencia remota, a vivir sobre el mundo sin estar en el mundo. Este cuerpo de obra que hoy presento es parte de un diario de viaje, que es como presento la mayoría de mi trabajo. 

Se exponen 11 piezas híbridas como un manifiesto de lo que debe de ser la poesía. Hay que llenar el mundo de poesía. El mundo virtual, la realidad y lo que se pueda del espacio. Estas 11 piezas son un manifiesto de la necesidad de ser híbridos, de aprender a vivir en distintas atmósferas. Once piezas físicas y virtuales, cuyo proceso es generar un diálogo, un punto de discusión, de lo familiar a lo nuevo. De la zona de confort a las nuevas zonas. Una manera de jugar y una manera de experimentar."

 

Obras disponibles en Acrílico encapsulado
Medidas 100 x 80 cm.
Archivo NFT en Apricot

“Caja mágica”

“Desnudo 360 grados”
 “Amor de elefantes”
“Nave a Marte” Canoa en el Río Madre
“Burbuja en Central Park”
“Caja mágica 2”
“Tintín va a la Luna”
 

SOBRE LAS OBRAS EXPUESTAS

Cómo entender la primera pintura de la historia, el bisonte dentro de la Cueva de Altamira, todavía 15,000 años después, es imposible. Una de las cualidades del arte es el no poderlo entender: dejaría de ser arte. Lo mismo sucede si tratamos de entender el momento en que Nicéforo Niepce hizo la primera fotografía. 

Así es como estamos lanzando una colección de obras en formato experimental de archivos NFT de fotografía por Juan José Díaz Infante, quien la ha denominado “Arte NFT”, que consiste en un taller de archivos digitales, donde el público es invitado a ser un cómplice de esta nueva tecnología, nuestra apuesta. El público vive en un mundo real y en otro virtual; nuestro atelier es vivir la experiencia de una obra que es tanto física como virtual, un híbrido que se mantiene en dos mundos, en los que el público puede aprender a jugar con el concepto de la obra NFT y la criptomoneda, al mismo tiempo que adquieren una obra que también es convencional.

El resultado es un diálogo entre estos dos ámbitos; una obra que vive en ambos estados, alejada del purismo de las dos geografías. Es una nueva manera de ver la tecnología: usable, posible, entendible.

La obra central, Sin más por hoy, es, valga la redundancia, una fotografía digital de un reloj digital de Mickey Mouse por Díaz Infante, la figura de Walt Disney y Mickey Mouse como un ratón que cambió al mundo.

Esta obra NFT es un pequeño homenaje a la creatividad y la innovación en estos tiempos extraños de un mundo en desorden. Es evidente la necesidad de recuperar la imaginación y ponernos de nuevo a pensar. Un reloj muestra la metáfora del tiempo que refleja que a nuestro mundo le urge cambiar, y Mickey es la metáfora de la imaginación, el personaje que en todas sus acciones dice “sí se puede”: es el aprendiz de brujo en la película Fantasía, de Walt Disney, quizá la película más ambiciosa de todos los tiempos.

Es por ello que México tiene que regresar a esos tiempos básicos de creación de metáforas, de inocencia, de nuevos escenarios y creatividad, que nos lleven a mejores realidades.

Los clientes que deseen asistir al evento deben contactar con Ana Martha Almendares por teléfono (+52 55-9000-0590 ext. 7010) o enviar un email a SUBASTAS EN MÉXICO.

 

FOTO PORTADA: “Sílfide y la Giganta”
Acrílico encapsulado 100×80 cm.
Archivo NFT en Apricot

 

+ INFO

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: