ARTENEDTwitter ARTENEDFacebook ARTENED

Una importante obra del Maestro Belmonte sale a subasta en DURÁN

En la próxima subasta presencial de DURÁN, que tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre en su sala de Madrid (hora por confirmar), saldrá a la venta una importante obra del Maestro Belmonte (2ª ½ siglo XV), conocida como "Tabla de La Crucifixión (o del Calvario)".

Esta importante tabla, cuya autoría se atribuye al Maestro de Belmonte (2ª ½ siglo XV), ha sido identificada por Chandler Rathfon Post y Alberto Velasco González como parte de una de las tablas que formaba parte del retablo de la iglesia de San Miguel en la localidad de Belmonte de Gracián (Huesca), junto con la tabla de "San Miguel Venciendo al Diablo", que actualmente se encuentran en el Metropolintan Museum of Art de Nueva York, y la del "Milagro del Mont Saint-Michel" que se encuentra en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. 

 


"Tabla de la Crucifixión o Calvario" del Maestro Belmonte en DURÁN
(Izquierda) "San Miguel venciendo al Diablo" (Metropolitan Museum, N.Y.)
(Derecha) "Milagro del Mont Saint-Michel"

 

Chandler Rathfon Post, en su obra A History of Spanish Painting (1933), identifica al Maestro de Belmonte con Martín de Soria, un artista documentado entre 1449 y 1487, y del que se conserva una obra firmada y fechada en 1485 en el retablo mayor de Pallaruelo de Monegros (Sariñena, Huesca). A destacar en esta obra de grandes dimensiones, su extraordinario estado de conservación, la calidad del color y los detalles pictóricos de esta obra singular.

Próximamente les ofreceremos más información de esta importante obra, así como su precio de salida en subasta, dentro de la colección de Pintura Antigua y demás categorías destacadas de la subasta de octubre de DURÁN, que publicaremos en unos días en Artened.com

 

+ INFO

 

 

 

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: