Loading...

Importante "Bailarina" Art-Decó, en GALILEO

Esta semana presentamos el nuevo catálogo de SUBASTAS GALILEO, una empresa ubicada en Madrid especializada en subasta y venta de obras de arte, antigüedades y objetos de decoración. Dirigida por Mª de los Angeles Benayas García, esta casa de subastas se está abriendo en los últimos años un importante hueco dentro del mercado español e internacional, gracias a la calidad y variedad de piezas que presentan en cada subasta de la sala.

SUBASTAS GALILEO cuenta con numerosos profesionales del sector, con una amplia experiencia en el mundo de las subastas y en venta de obras de arte, antigüedades, objetos de colección y decoración mediante la contratación, intermediación y venta, ya sea a través de subasta presencial o a través de venta directa. Están especializados en tasación y valoración de bienes cedidos por sus propietarios o legítimos tenedores, actuando como intermediadora entre el propietario/vendedor de cada lote, en nombre de éste y los posibles licitadores/compradores.

Su amplia experiencia en el sector garantiza un trato personalizado y profesional para todos sus clientes, y ofrecen el mejor servicio para encontrar la solución idónea a las necesidades de cada cliente, tanto si desea vender como comprar a través de subasta o en venta directa. Disponen, además, de un servicio de asesoramiento y estudio técnico, gestión de colecciones, expertización, restauración, valoración y tasación de obras de arte, antigüedades, joyería y mobiliario.

Para su próxima subasta hemos seleccionado una serie de lotes destacados que seguro despertarán mucho interés. Entre ellos destaca especialmente el LOTE 60, una importante figura Art Decó de 1920, en bronce y titulada “Bailaora”, realizada por el alemán HERMAN HUGO OTTO POERTZEL (Scheibe, 1876-Coburg, 1963). La obra aparece firmada y se apoya sobre peana de mármol verde veteado, alcanzando una altura total de 59 cm.

 

 

Esta importante obra original del autor alemán, totalmente genuina y de época, aparece firmada en la base de mármol con la leyenda "Prof. Poertzel". Representa una soberbia figura de bailaora de flamenco, perfectamente caracterizada en su expresión, gesto, mirada y postura, poniendo de manifiesto la insuperable técnica del artista, que consigue transmitir al bronce el profundo sentimiento de la bailarina. El rostro es formidable, pero el vestido, cincelado en dos tonos de bronce, simulando malla de serpiente, ajustado al cuerpo, completa y acentúa la expresividad de la figura. A la cabeza, para completar la típica indumentaria, lleva peineta de marfil calado. 

 

 

Esta maravillosa obra saldrá a subasta en GALILEO el próximo 19 de octubre, a las 19:30 horas, con un precio de salida de 8.000€, aunque también encontrarán en su catálogo interesantes piezas de joyería, pintura, muebles, artes decorativas y otros objetos de colección.

 

[ + INFO Y LOTES DESTACADOS DE GALILEO ]

NEWSLETTER

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: