Loading...

Lotes por Categorías

A continuación se muestran los lotes publicados según la categoría seleccionada o por búsqueda.
Ordenados por fecha de subasta de más reciente a más antiguo.

LOTES DE ARTE ÉTNICO

581

Máscara Gu.Etnia: Guro.País: Costa de Marfil.

La máscara Gu representa una bella y elegante mujer con atributos que reflejan su alto rango.

Para reforzar esta idea, la imaginería de su construcción añade fragmentos de animales emblemáticos cargados de fuertes connotaciones asociadas al poder.

Información adicional

Leer más ...

580

Efigie de entronización.Etnia: Bangwa.País: Camerún.

En la antigüedad, las mujeres bangwa afeitaban la cabeza llevando por vestido sólo las cicatrices que cubrían la cara y cuerpo, excepción hecha en princesas de la familia real o madre de gemelos, distinguidas por el diseño del peinado dividido en dos promontorios. Ligada al poder políticom esta estatua es celosamente conservada en palacio con el máximo secreto.

Información adicional

Leer más ...

270

Máscara "zaouli" en madera.

Etnia: Bete-Guro.

País: Costa de Marfil.

Esta notable máscara es ejemplo del refinado estilo del que hacen ostentación los Bete-Guro de Costa de Marfil, definido por la pulcritud y elegancia en el detalle.

Información adicional

Leer más ...

481

Fetiche Songye. 

Nkisi. Etnia: Songye. País: R. D. Congo.

71 cm. altura

En África está arraigada la creencia que relaciona las enfermedades con actos de brujería. Encontrar un remedio que los contrarreste es imprescindible para atenuar o evitar sus daños.

Información adicional

Leer más ...

335

Madre de marionetas Kunsogo BaEtnia: Bambara. País:  Mali.

158 x 40 cm

En África el teatro de marionetas está en manos de asociaciones juveniles dirigidas con ingenio por viejos maestros artesanos que utilizan la diversión y el sentido lúdico para orientar y cohesionar a los más jóvenes en los valores sagrados de la sociedad tradicional y su primacía sobre el individuo.

Información adicional

Leer más ...

577

República Democrática de Congo. Hacha de dignatario Likwere. 

Pigafetta y Lopes, cronistas portugueses del XVI, describen haber visto a los guerreros Teke en plena batalla desviando las flechas del enemigo valiéndose únicamente de hachas en forma de abanico que al ser agitadas con destreza constituyen una suerte de escudo defensivo. El ejemplar que presentamos, con el mango corto sobre el que reposa la figura del ancestro, está bellamente decorado con láminas de cobre y latón sujetas por pequeñas grapas del mismo material y ornamentado con tachuelas e intrincado diseño geométrico.

Información adicional

Leer más ...

568

“Al principio había Pigmeos”. Todas las historias de África Central comienzan con estas palabras.

Podemos asegurar que los pigmeos habitaron la selva del Ituri durante al menos dos mil años.

23 x 25 cm.

Información adicional

Leer más ...

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: