Twitter ARTENED Facebook ARTENED

Loading...

A continuación se muestran los lotes publicados según la categoría seleccionada o por búsqueda.
Ordenados por fecha de subasta de más reciente a más antiguo.

LOTES DE ARTE ÉTNICO

0674

"Máscara Aghogho mmuo". Etnia: Igbo. País: Nigeria. 

Manifestaciones del poderoso espíritu que rinde homenaje a las jóvenes vírgenes y solteras en edad de contraer matrimonio, este tipo de máscara, de bello trazo fino y delicado, exalta la belleza con estilizada silueta, senos puntiagudos, voluminoso peinado, nariz recta y boca pequeña..., aunque la noción de belleza no se limita al aspecto físico sino que implica cualidades morales que una mujer adolescente ha de poseer para tomar matrimonio.

Información adicional

Leer más ...

821

Bateba "maternidad".Etnia: Lobi.País: Burkina Faso.

La representación de "maternidad" toma lugar entre los Bateba, estatuas con forma humana comandadas por los Thila, divinidades menores que tutelan la vida de los hombres.

Información adicional

Leer más ...

558

"Figura de culto bwanga bwa cibola".

Etnia: Bena LuluaPaís: República Democrática de el Congo.

Malogrados intentos por conseguir ser madre provoca que las mujeres afectadas recurran al adivino para su tratamiento . Recluidas a las afueras del poblado, llevarán a cabo un régimen severo de conducta para prevenir la esterilidad y la mortalidad infantil basada en conquistar una moral íntegra que sea reflejo interior de armonía que las haga inmunes a los ataques hechiceros.

Entre otras medidas, deberán mantener relaciones frecuentes al comienzo del embarazo para estimular el crecimiento y abstenerse completamente al final de la gestación, además de llevar sobre la cintura un cordón repleto de ingredientes mágicos.

Complemento del mismo culto, la figura de maternidad se deposita en un cesto al lado de la cama y recibe baños de aceite cotidianos. Las noches de luna llena recoge la luz fertilizante, indispensable para conseguir o mantener el embarazo.

35 cm. altura sin peana

Información adicional

Leer más ...

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: