Twitter ARTENED Facebook ARTENED

A continuación se muestran los lotes publicados según la categoría seleccionada o por búsqueda.
Ordenados por fecha de subasta de más reciente a más antiguo.

LOTES DE ESCULTURA Y TALLA

0065

Henri Désiré Grisard (París, Francia, 1872-act. hasta c.1940) Velléda. Busto Art Nouveau en terracota. Firmado. Bibliografía. Reproducido en el libro: "Étains 1900. 200 sculpteurs de la Belle Epoque", por Philippe Dahhan. Pág. 175. Nº 496. Les Éditions de L’Amateur. París, 2000.

Información adicional

Leer más ...

0062

Joan González Pellicer (Barcelona, 1868-1908) Maternidad. Escultura en bronce patinado. Firmada y numerada 3/6. Sello Fundición Valsuani.  Se conserva la escultura numerada 1/6 en el Museo d’Orsay en París y otra con el nº 113608-000 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona. 

Información adicional

Leer más ...

0019

Escuela catalana, fles. del s.XIII- ppios. del s.XIV. Virgen con Niño. Escultura en madera tallada y policromada. Transición del Románico al Gótico. La Virgen tocada con corona y velo, sedente en su trono de gloria, como Reina, es a la vez trono del Niño Jesús "Sedes Sapientiae", sostiene al niño desplazado del centro y apoya su mano izquierda sobre su hombro.

Información adicional

Leer más ...

0018

Escuela del Norte de España, fles. del s.XVI. Círculo de Juan de Ancheta.  Bautismo de Cristo. Relieve renacentista en madera de nogal tallado y policromado. Probablemente forme parte de un retablo. Este relieve pertenecería a la escuela de Juan de Ancheta, muestra la influencia del estilo romanista propio de su obra caracterizado por la monumentalidad y potentes anatomías, la rica policromía podría atribuirse a su policromador habitual, Juan de Landa.

Información adicional

Leer más ...

0017

Escuela española, s.XV. Virgen con Niño.  Escultura gótica en madera tallada y policromada. La Virgen coronada sujeta al Niño con su brazo izquierdo mientras éste porta un racimo de uvas en una mano, símbolo de la Eucaristía y el papel de Redentor que Jesús tendrá que cumplir. 

Información adicional

Leer más ...

Actualizamos los catálogos de las subastas y las noticias más destacadas cada semana. Si no quieres perderte nada síguenos a través de la newsletter o en las RRSS: